Centro Nacional de

Perfeccionamiento y Capacitación

Preguntas frecuentes

1. Si mi contraseña y/o Usuario no funcionan, ¿que debo hacer?

 

2. Si tengo dudas respecto a los contenidos de algún módulo, ¿Con quién debo comunicarme?

 

3. Si alguno de los contenidos de la plataforma no se me visualiza correctamente, es decir, no se abre, se sale del margen de la pantalla, no se lee, etc, ¿Con quién debo comunicarme o que debo hacer?

 

4. Uno de los módulos me pide Instalar Adobe Flash para poder visualizarlo ¿Es seguro?, ¿debo descargarlo?

 

5. ¿Cuales son los requerimientos que debe cumplir mi computador para poder utilizar la plataforma?

 

6. ¿Cómo puedo saber las fechas de los exámenes?

 

7. Si no alcance a Inscribirme en los cursos para este año, ¿Que debo hacer?

 

————————————————————————————————————————

 

1. Si mi contraseña y/o Usuario no funcionan, ¿qué debo hacer?

R: El usuario corresponde a su código de funcionario mientras que la contraseña corresponde al rut sin guión, ejemplo: “Usuario: 987654p, Contraseña: 13123456k, si el error persiste, llame a soporte técnico a los anexos 21494 – 21491.(volver al inicio)

 

2. Si tengo dudas respecto a los contenidos de algún módulo, ¿Con quién debo comunicarme?

R: Para cualquier duda debe consultar directamente con el profesor tutor correspondiente a dicho módulo mediante la herramienta de mensajería o a través del correo electrónico que aparece junto a la fotografía del tutor.(volver al inicio)

 

3. Si alguno de los contenidos de la plataforma no se visualiza correctamente, es decir, no se abre, se sale del margen de la pantalla, no se lee, etc, ¿Con quién debo comunicarme o que debo hacer?

R: Primero debe asegurarse de cumplir con los requisitos mínimos descritos en la sección de soporte de ésta página, de cumplir con ellos y aun tener problemas, contáctese a soporte técnico a los anexos 21494-21491.(volver al inicio)

 

4. Uno de los módulos me pide Instalar Adobe Flash para poder visualizarlo ¿Es seguro?, ¿debo descargarlo?

R: Adobe flash es un componente comúnmente utilizado en la web y totalmente necesario para el correcto despliegue de los módulos, si el sitio le indica que nos los tiene y debe descargarlo, presione sobre el vínculo señalado e instale el componente.(volver al inicio)

 

5. ¿Cuáles son los requerimientos que debe cumplir mi computador para poder utilizar la plataforma?

R: Procesador 1000 MHZ o superior, 512 MB Memoria RAM, Flash Player 10, Microsoft.Net FrameWork 2.0, Java 6.0, Resolución de 1024 x 768, Internet Explorer 7.0 o superior.(volver al inicio)

 

6. ¿Cómo puedo saber las fechas de los exámenes?

R: Las fechas de exámenes serán indicadas con un aviso en plataforma y mediante documento electrónico a su debido tiempo.(volver al inicio)

 

7. Si no alcance a Inscribirme en los cursos para este año, ¿Que debo hacer?

R: Si por algún motivo no pudo inscribirse en los Cursos de Perfeccionamiento para el año en curso tendrá que esperar hasta la convocatoria del año siguiente.(volver al inicio)